Ventajas de instalar un sistema de videovigilancia

Por regla general, cuando se instalan cámaras de videovigilancia se hace con la idea de intentar disuadir a los ladrones. Sin embargo, gracias a la vertiginosa evolución que ha experimentado la tecnología, en la actualidad, los nuevos sistemas de vigilancia son más precisos, y dada su versatilidad se utilizan para otras funciones más allá de la desanimar a los cacos que merodean por el barrio en su intento de robo.

Estos sistemas hoy en día están presentes en todos los edificios públicos y también privados,   las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia,  se pueden visualizar en los monitores locales y quedan registradas en un videograbador con disco duro, con la ventaja de que  podemos visualizar estas imágenes desde cualquier parte del mundo, bien sea desde un ordenador, dispositivo móvil o tableta.  De esta forma y gracias a que lo tenemos grabado, podremos verificar lo que ha pasado en nuestras instalaciones durante nuestra ausencia.

control de la alrma

Uno de esos equipos  que hoy en día están presentes en todos los edificios públicos y también privados  son los llamados sistemas de circuito cerrado de televisión que, como su propio nombre indica, la señal de este sistema de televisión no se transmite en abierto, es decir, solo pueden visionar el contenido aquellos que tengan acceso a los monitores donde se mostrarán las imágenes captadas previamente por las cámaras de videovigilancia, con la ventaja de que  podemos vincular nuestros dispositivos móviles a los monitores y así poder ver desde cualquier parte del mundo todo lo que está pasando en nuestra vivienda o negocio. De esta forma y gracias a que lo tenemos grabado, podremos verificar lo que ha pasado en nuestras instalaciones durante nuestra ausencia.

Como señalábamos al principio, estos sistemas de seguridad además de garantizar a particulares y comerciantes una mayor tranquilidad, se utilizan en otros campos como el de la telemedicina, acercando la asistencia sanitaria allí donde es difícil llegar a los pacientes bien por la distancia o por las condiciones meteorológicas.

Esos pacientes pueden ser personas dependientes. Gracias a la vigilancia remota de los parámetros fisiológicos y biométricos de los mismos es más fácil hacer una previsión de los cuidados que éstos necesitan en su vida cotidiana.

Otro de los puntos positivos de estos sistemas es que permiten llevar un mayor control de las entradas, de las salidas y de los comportamientos de los empleados en un negocio, así como ofrecer un mayor poder en lo relativo a la vigilancia del flujo de mercancías, líneas de producción, etc.

cámara de videovigilancia

Lo que muchos desconocen es que sirven de prueba en cualquier proceso judicial, ya que los archivos de vídeo y de audio son un material fehaciente muy valioso que puede aportar argumentos irrefutables y necesarios que se pueden facilitar también a las Fuerzas del Orden para garantizar su rápida intervención.

Si después de leer este post estás pensando en instalar uno de estos equipos en las inmediaciones de tu empresa o vivienda, pide un presupuesto en Carlús Seguridad. Disfrutarás de increíbles descuentos, iguales o mayores al ahorro que experimentarás en el seguro, ya que por regla general la compañía aseguradora entiende en estos casos que tu hogar está mejor protegido y por lo tanto reduce la cuota anual a pagar. ¿Necesitas más razones para instalar cámaras de videovigilancia?